Detienen a alcaldes y mandos policiales de municipios del Edomex
TAPACHULA, Chiapas, 8 de marzo de 2016.- La iglesia católica alertó sobre una nueva oleada de migrantes de Honduras y el Salvador que están siendo expulsados por motivos de violencia y están llegando directamente a esta localidad, en busca de la protección y refugio, informó Cesar Augusto Cañaveral Pérez, coordinador Diocesano de la pastoral de la movilidad humana.
Cañaveral Pérez, destacó que México está brindando una protección, precaria y en el olvido, porque a muy pocos les dan la calidad de refugiado, sabiendo que están pasando por momentos difíciles.
“Creo que no hay tanto interés de México, en darles refugio a las personas y lo vemos desde la iglesia, porque la mayoría de las personas vienen con nosotros pidiendo que les apoyemos para que sean reconocidos como refugiados”, agregó.
El representante de la iglesia católica, aseguró que los centroamericanos, ahora no buscan el sueño americano, ni viajar al centro o norte del país, solamente la solicitud de refugiados en México.
“En mayor medida son personas del Salvador y Honduras son migrantes que corre peligro su vida, que han matado a sus familiares y tienen la necesidad de huir”, aseveró.
Comunicó, que ahora ya han dejado de llegar migrantes de forma individual, sino que ahora son familias completas en busca de protección.