Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
San Cristóbal de las Casas, Chis, a 6 de diciembre del 2015.- Ante el adelanto de las fechas de la aplicación de la evaluación punitiva, la Sección 7, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE y la CNTE, expusieron que están por enfrentar una de las embestidas más fuertes por la imposición de la falsa «Reforma Educativa», al magisterio chiapaneco.
Dieron a conocer un resolutivo en el que se acordó preparar las condiciones para permanecer el tiempo necesario hasta alcanzar el objetivo de boicotear la evaluación punitiva, «que sólo los cobardes y ambiciosos se disponen a presentar.
En este marco de protestas, la sección 7 del SNTE, de Chiapas y la región 40 de la Costa Grande del estado de Guerrero, participarán este lunes 7 de diciembre en una megamarcha que partirá de la Diana Cazadora hacia el parque central, en Tuxtla Gutierrez, en la que se planea boicotear la evaluación punitiva.
Al término de la megamarcha, se instalará la asamblea estatal en la que se diseñará el accionar del día y los días subsecuentes.
» En Chiapas, la cuna de la CNTE, no pasará, la evaluación punitiva no pasará», señaló Ervin Herrera Estudillo, coordinador regional de la costa grande de la región 40 de Guerrero.
Convocó a todos los maestros a cumplir con disciplina al llamado del bloque democrático.