Analiza Congreso de Guerrero caso de 2 alcaldes que huyeron por amenazas
TAPACHULA, Chiapas, 7 de agosto de 2015.- En los últimos meses más de mil adultos mayores han recuperado la vista, gracias al trabajo coordinado entre el Sistema DIF Municipal de Tapachula y el Ayuntamiento de Escuintla, Guatemala, que ha permitido igual número de cirugías de cataratas y carnosidad que mejoran significativamente su calidad de vida, informó en un comunicado de prensa.
El alcalde Venerando Díaz Martínez acompañado de la presidenta Honorífica del Sistema DIF Municipal, Celina Sánchez Fernández, dio la bienvenida a un grupo de pacientes que retornó a la Perla del Soconusco luego de haberse sometido a las cirugías de cataratas practicadas por personal médico especializado en la ciudad de Escuintla, Guatemala.
Visiblemente emocionado por el apoyo recibido, el señor Isaías Pérez Pérez, aseveró que todos los pacientes intervenidos recuperaron la vista sin gastar un solo peso, por lo que agradeció el respaldo del personal del DIF Municipal, quienes amablemente los han acompañado por todo el proceso, desde la valoración hasta su retorno a esta ciudad.
“Nosotros no gastamos, el personal del DIF se encargó de hacernos la valoración médica, suministrarnos los medicamentos requeridos y acompañarnos hasta Escuintla, Guatemala en donde especialistas nos realizaron con mucho éxito el proceso quirúrgico en donde recuperamos lo más preciado, la vista”, subrayó.
La presidenta Honorífica del Sistema DIF Municipal, Celina Sánchez Fernández, reiteró su compromiso con los grupos vulnerables, agradeciendo a su equipo de trabajo la labor permanente en beneficio de los más necesitados, como el caso de los adultos mayores con padecimientos de cataratas y carnosidad en los ojos.
“Estamos absorbiendo todos los gastos de pasaje, hospedaje, trámites de paso en la frontera, entre otros, con el objetivo de que los pacientes puedan recibir la atención y solucionar su problema visual”, precisó.
Finalmente dijo que en la próxima semana viajarán otros diez pacientes para ser atendidos, por lo que invitó a toda la población que requiera de estos servicios a que acudan a la dependencia, en donde serán atendidos por personal capacitado.