Cielo nublado y lluvia entristecen más el Día de Muertos en Chilpancingo
• Se retiran desplazados que ocupaban espacio a un costado de catedral
Abonando al diálogo y al buen gobierno, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, firmó un convenio para solucionar el tema de las familias desplazadas que por más de cinco meses se mantuvieron en plantón, primero en la Plaza de la Paz y hasta la noche de este martes, a un costado de Catedral.
Después de más de cinco meses en que cinco familias desplazadas de la comunidad de Los Llanos y La Florecilla se mantenían en un plantón permanente que se encontraba en un inicio en la Plaza de La Paz, mediante esta negociación decidieron regresar a sus comunidades de origen.
Desde el inicio de su administración, en un primer acercamiento, Cancino González logró reubicarlos a un costado de la iglesia catedral, y este martes 27 de octubre en el segundo acercamiento consiguió mediante un acuerdo, el retiro de las familias.
El convenio contempla el compromiso del Presidente Municipal a respaldar y hacer las gestiones correspondientes ante las autoridades estatales para solucionar las peticiones de las familias.
Por su parte, los desplazados se comprometen a levantar el plantón que tienen a un costado de la iglesia catedral.
Cancino González recordó que el primero de octubre se les acondicionó una carpa con cobijas, colchones, entre otras cosas: “porque yo sabía que las condiciones en que estaban eran inhumanas bajo el agua y el frío y había muchos niños”.
Mostró su beneplácito también, “porque hay vamos poco a poco, mejorando la imagen urbana de San Cristóbal de Las Casas”.
En este sentido dijo que invertirá mucho por el municipio en la recuperación de los espacios urbanos de los sancristobalenses y en aquellos en los que la gente viene a pasear.
“El buen vivir es cuidar a la ciudadanía sin distingo de fe, y esta vez me tocó a mí conciliar y ser ese mediador para intervenir como Presidente Municipal, por lo que el dialogo construye y da resultados”.
Aseveró que se tiene que apostarle “al diálogo con la ciudadanía y dar resultados inmediatos, como lo es la recuperación de los espacios públicos, y así vamos a ir avanzando”.