Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
Tapachula, Chiapas, .05 de julio de 2015.- A raíz de las protestas que se dieron en días pasados en el estado de Hidalgo, por la agresión de dos perros por parte de empleados de una tienda de mascotas, en Tapachula, marcharon y protestaron decenas de personas contra el maltrato animal, al tiempo de exigir que en Chiapas, el maltrato animal se vaya al código penal, porque se carece de una legislación que cuide la protección de los animales.
La presidenta del Grupo de Rescate Animal Cambiando un Mundo (Camu), Gabriela Aguilar, detalló que el motivo de esta marcha es para buscar leyes que protejan los animales. Debido que en Tapachula, existe un reglamento de protección a la flora y a la fauna, el cual no está especificado y no se sabe si se cumple los reglamentos y si está vigente.
Abundó, que en esta ciudad, se presentan maltratos de todo tipo, ´nos llegan avisos de perros abandonados en las casas, perros amarrados a fuera de sus casas, pasando hambre, sed y lluvia.
Relató, que en Tapachula, muchas veterinarias los perros son tratados como objetos, para reproducirlos sin medidas y los animales están en muy mal estado.
Aunque, no cuentan con estadísticas sobre la cantidad de perros que existen en la ciudad, afirmó que se han visto decenas de animales en las calles, reproduciéndose, y los cachorritos que logran sobrevivir a los 6 meses continúan pariendo mas perros, logrando una importante sobrepoblación.