Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
Tapachula, Chiapas; 26 de noviembre de 2015.- Integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas de Chiapas (Cenech), maestros de la sección 7 agremiados a la CNTE, marcharon en 24 regiones del estado al cumplirse 14 meses de acción global por ayotzinapa.
Por la tarde noche de este jueves, los estudiantes volvieron a salir a las calles y denunciaron estar en contra de la represión que el gobierno federal realiza contra los estudiantes que llevan a cabo movilizaciones pacíficas.
Marconis, representante de la Cenech de Chiapas, declaró que el gobierno, lo único que hace es vandalizar las movilizaciones para que queden como delincuentes, no solo ha ocurrido en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y en todas las normales donde tienen el poder.
El líder de la Cenech, advirtió al gobierno federal, que la nueva reforma para integrar a las normales no va pasar en Chiapas, porque lo único que quieren es quitar el derecho a la educación.
Por otra parte el representante de los maestros de Chiapas, Hervin Estudillo Herrera, retó al Secretario de Educación, Aurelio Nuño, para que realice un encuentro donde el titular de educación, exponga, porque se quiere implementar la reforma educativa y los maestros expongan las razones porque no quiere aceptar la ley educativa.
Durante la movilización pacífica de este jueves 26 de noviembre, los normalistas y maestros realizaron un mitin en Chiapas, para exigir la aparición con vida de los 432 normalistas de ayotzinapa, rechazo a la reforma educativa y a la evaluación educativa.