Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
TAPACHULA, Chiapas, .20 de febrero de 2015.- El representante del Movimiento Amplio de Organizaciones para la Liberación Nacional (MAOLN), Ángel Alberto Ibarra Tercero informó que se encuentran en resistencia civil, por las altas tarifas de energía eléctrica que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El representante de dicha organización, afirmó que con la puesta en marcha de la nueva reforma energética, los tapachultecos, han resentido los altos cobros de la energía eléctrica, por lo que reitero que estarán en resistencia ante la paraestatal.
Comunicó, que con la llegada de las tarjetas inteligente representa un golpe a la economia de los pobladores, la cual ha incrementado los cobros duplicando los costos, causando que las personas que no puedan pagar se les corte el suministro.
Señaló, que la propuesta que han hecho a la empresa de clases mundial, es que se tenga una tarifa preferencial, que ayude a la clase obrera que pasa por una crisis económica muy difícil.
Precisó, que los costos que han reportado algunas personas que les llegan en la tarjeta son desde los 500 hasta los 2,000 pesos, lo cual una persona que trabaja con un salario mínimo no, la puede pagar.