
¡Quadratín se internacionaliza! Iniciará operaciones en EU
TAPACHULA, Chiapas,.04 de septiembre de 2015.- El subsecretario de Seguridad Turística y Vial del gobierno estatal, José Luis Pinot Villagrán, aseveró que habrá mano dura para quienes no respeten los cajones especiales o espacios para personas discapacitadas en plazas comerciales en Chiapas.
En conferencia de prensa, el funcionario de seguridad vial, pidió al delegado de tránsito del estado en Tapachula, Martin Maldonado Mejía, infraccionar, utilizar las grúas para levantar las unidades y llevarlas al corralón para evitar que estén en los espacios para discapacitados.
Indicó, que la multa para todos aquellos automovilistas y particulares que ocupen espacios para personas con alguna discapacidad, la multa es de 819 pesos, sin derecho a descuento, para que hagan conciencia.
“La idea es que se comience a generar la cultura en las personas, taxistas, colectivos y principalmente los funcionarios de cualquier nivel de gobierno”, agregó.
Aunque, dijo que el reglamento no establece sanciones para los funcionarios que se estacionen en sitios para discapacitados, pero deben ser los primeros que deben respetar el programa.
Pinot Villagrán, relató que dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, existe el programa de cultura vial y respetar los espacios para los discapacitados es prioridad en el gobierno del estado, en las ciudades de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Comitán.