Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
TAPACHULA, Chiapas; 27 de mayo de 2016.- Por segundo día, padres de familia y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Costa Grande marcharon y quemaron uniformes que ha entregado el gobierno de Chiapas, a las afueras de la presidencia municipal de Tapachula.
Los padres de familia, que se han solidarizado con el movimiento magisterial, exigen derogar la reforma educativa y una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).
La representante del comité de padres de Familia Liliana Ocampo, señaló que apoyaran a los maestros que se encuentran en la lucha contra la reforma educativa, además de que no aceptaran profesores sustitutos.
Liliana Ocampo, remarcó que hay padres de familia, niños y jóvenes quieren clases, pero con los maestros que están en la lucha contra la reforma educativa, porque quieren un México mejor.
En tanto, que profesores jubilados, maestros en servicio, comerciantes y sociedad civil, realizaron un mitin a las afueras de la presidencia de Tapachula, para exigir al gobierno sea gestor ante el gobierno federal para que lleve a cabo una mesa única de diálogo.
Una comisión de padres de familia, fue recibida por funcionarios del ayuntamiento de Tapachula, en medio de empujones y gritos.
Lamentaron que el gobierno de Neftalí del Toro, no atienda las demandas de los padres de familia y del magisterio que lucha para derogar la reforma educativa a nivel nacional.
Durante el mitin, los padres de familia, rechazaron decenas de botellas de agua y las tiraron en las gradas afuera de la presidencia, debido a que el alcalde no los atendió de manera personal en la plaza del parque central.