
¡Quadratín se internacionaliza! Iniciará operaciones en EU
TAPACHULA, Chiapas., 19 de enero de 2015.- Maestros de la Costa de Chiapas, pertenecientes al bloque democrático de la Sección VII del CNTE, anunciaron un paro de labores este próximo miércoles 21 de enero, para exigir la derogación de la reforma educativa y la aparición con vida de los 42 normalistas de ayotzinapa, Guerrero.
En conferencia de prensa, el coordinador regional de la Sección VII en la Costa- Soconusco, Alberto Muñoz Nolasco, acompañado de secretarios generales, líderes de asociaciones, representantes de centros de trabajo, cajas de ahorros y activista, explicaron que están en el proceso de ultimar detalles de la logística y empezar las movilizaciones.
Explicó que este próximo miércoles, el magisterio chiapaneco empezará su protesta con una marcha y conferencia de prensa para instalar una mesa de negociación y dependiendo de la respuesta se podría prolongar varios días la acciones de protesta.
En tanto Nelfo Pérez Hidalgo, miembro de la coordinación regional de la Asamblea Estatal Democrática de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), comunicó que acudirán al llamado de la asamblea para defender sus derechos laborales y de los normalistas.
Aunque no especificaron cuantos maestros podrían participar en la movilización, indicaron que el llamado es para todos los niveles pertenecientes a la Sección VII y normalistas que se quieran sumar a estas acciones.
En otro orden de ideas, el dirigente de la Comisión Política Estatal del Frente Campesino Popular de Chiapas, Romeo Ibarra Espinoza, dijo que se sumaran a este movimiento para frenar la represión, desaparición forzada y desalojos por parte del gobierno federal.