
Habemus Papam: eligen a Robert Francis Prevost como el nuevo Papa
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 1 de octubre de 2015.- Maestros quemaron papelerías de notificaciones para evaluar la permanencia de la plaza base y destrozaron puertas, ventanas de la Unidad Administrativa de esta localidad por la aplicación de la evaluación punitiva, en el marco de las protestas nacionales por la masacre de estudiantes de Tlatelolco del 2 de octubre.
Profesores de la sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), irrumpieron de forma violenta en las oficinas gubernamentales, donde provocaron afectaciones.
Posteriormente, los maestros se trasladaron a las oficinas de la supervisión 014 ubicada en el barrio San Diego donde quemaron la papelería.
De igual forma intentaron incendiar el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), para mostrar su rechazo contra la evaluación magisterial.
Ante esto, trabajadores de la Unidad Administrativa suspendieron actividades para evitar que sean agredidos, mientras tanto esperan la llegada del ministerio público para dar fe de los hechos.
Elementos de la policía estatal y municipal implementaron operativos de vigilancia para evitar más hechos violentos ya que existe la amenaza que los docentes intenten realizar otro acto violento en alguna parte de la ciudad.