
Salud del Papa Francisco empeora; sufre ataque aislado de broncoespasmo
TAPACHULA, Chiapas,.11 de noviembre de 2015-. Maestros federales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agremiados a la sección 7 de Chiapas, confirmaron que profesores que participen en la evaluación del próximo sábado 14 y domingo 15 de noviembre se va de ese sindicato.
Los profesores del SNTE, indicaron que Oaxaca, ya rechazó a los docentes que han participado en las evaluaciones punitivas y ahora Chiapas, lo retomara esta misma acción, es decir, no se va cobertura a los maestros que vayan al examen porque en automático se están poniendo la soga al cuello.
Al ofrecer una conferencia de prensa en el marco de una concentración masiva, Hervin Herrera Estudillo, líder de la sección 7 en Chiapas, aseveró que las amenazas del presidente de la República Mexicana, hacia al magisterio no van a detener al magisterio, los maestros están empeñados en dar marcha atrás a la reforma educativa, a pesar de los descuentos, cese de plazas y que los va meter a la cárcel.
“Nosotros le lanzamos el reto al presidente de la república , que meta a más de 80 mil maestros del estado de Chiapas, que si ya tiene una cárcel para los maestros que nos meta, porque hay otros 80 mil en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y los demás estados que se han sumado”, agregó.
Astudillo Herrera, afirmó que el próximo viernes se llevarán a cabo movilizaciones para exigir la liberación de los cuatro maestros que fueron detenidos en Oaxaca, además de iniciar el boicot este fin de semana para impedir la evaluación por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El líder del magisterio, afirmó que a partir de este viernes, se instalarán en plantón indefinido en el zócalo de Tuxtla Gutiérrez, porque el magisterio chiapaneco ya está consciente de no darse por enterados por las notificaciones.
Denuncio que decenas de maestros de Chiapas, han sido acosados y hostigando a través de llamadas por vía telefónica y correo electrónico para poder participar en la evaluación punitiva.