
Conmociona al mundo el fallecimiento del Papa Francisco
TAPACHULA,Chiapas,.16 de diciembre de 2015.- Gloria Esperanza Saenz Santelis de Ocotal, Nicaragua, llegó en la decimó primera caravana de migrantes centroamericanas a Chiapas, donde se reencontrará con su hermana Esperanza del Carmen quien no tuvo comunicación desde hace 8 años.
A pesar de no saber nada durante 8 años, Gloria Esperanza, nunca perdió la esperanza de poderla encontrar a su hermana, quien buscaba llegar a los Estados Unidos, pero en la frontera la regresaron.
La nicaragüense, después de haber perdido comunicación con su hermana, pensó lo peor” yo dije que lo volvió intentar, en la pasada le paso algo o la tienen secuestrada”, agregó.
La hermana de Carmen Esperanza, nunca perdió la esperanza de volver a su hermana, quien estaba en Coatzacoalcos, Veracruz, donde fue encontrada por la caravana de migrantes desaparecidos.
En su segundo día de actividades la caravana de madres migrantes desaparecidos visitó el centro de Tapachula, donde hicieron una exposición de fotografías y mantas para que la población pueda identificar a un familiar
Minutos más tarde, se trasladaron al municipio de Cacahoatan, ubicado a unos 30 minutos de la ciudad.
A esta caminata se unieron mujeres de la zona de tolerancia y del programa de Corazón a Corazón de este municipio, quienes por varios minutos estuvieron observando las fotografías para identificar a los migrantes que han desaparecido.