Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
Tapachula.- En su segundo día de gira por Chiapas, el presidente nacional del nuevo partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés López Obrador, informó en conferencia de prensa que han logrado reunir un millón de firmas para impedir lo que considera la imposición de reformas, esto en relación a la reforma energética.
Por lo que aseguro que para junio del año próximo, “van a tener que llevar a cabo esta consulta ciudadana, así que se les va entregar las boletas para que voten los ciudadanos, pero también se van a entregar una boleta que estamos formulando esta, que dice ¿estás de acuerdo en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros, en gas, refinación de petróleo, y en la industria eléctrica nacional?”.
Expuso, que el propósito es consolidar la organización y transformando al país. Ya que México está pasando por una severa crisis, por las llamadas reformas estructurales que ha impuesto el ejecutivo nacional.
El líder de Morena, sostuvo que el 75 % de los mexicanos están en contra de las reformas estructurales, de acuerdo a encuestas nacionales consultadas.
Expuso, de acuerdo a la ley de consulta ciudadana en el país, establece “si, se reúnen 2 millones de firmas para poder llevar la consulta ciudadana”.
Asimismo dijo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) nunca tendrá elementos en su contra por los gastos que destina para viajar y mantenerse en campaña abierta por todo el país.
Explicó a los medios de Chiapas que el presupuesto con el que realiza sus viajes en todo el país es de 600 mil pesos anuales, recurso que informó obtiene de diputados, senadores, amigos y del apoyo de la gente.
“Usted cree que el corrupto Secretario de Hacienda, Videgaray, o el corrupto de Peña Nieto, van a tener elementos en contra mía, si llevo años luchando por mis ideales, por mis principios de manera honesta, yo no soy un corrupto como ellos”, dijo.
Detalló que los temas fiscales de su persona están limpios, así que “si fuese corrupto ya me hubiesen hecho pedazos, soy el único que enfrento a la mafia del poder, es hasta de mal gusto que yo lo digo, pero por la forma en como me están preguntando, emplazando, respondo eso. A mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, tengo principios, tengo ideales”.
Sobre el asunto migratorio, consideró que el gobierno de México y el gobierno de Estados Unidos, deberían pugnar por un convenio de colaboración para el desarrollo, para así reducir el fenómeno migratorio, pero no creen la economía de México y Centroamérica, aumentará la migración.