Juan De Dios García Davish / Quadratin
TAPACHULA, Chis, a 06 de abril de 2014.-Personal del 61 Batallón de Infantería perteneciente a la 36 zona militar y autoridades del Sistema de Administración Tributario (SAT) aseguraron 334 paquetes de cocaína con un peso de 430 kilos de cocaína y detuvieron al chófer del tráiler, Felipe Solorio Padilla de 48 años de edad, originario de Irapuato, Guanajuato.
En acciones de revisión rutinarias, en las instalaciones del (SAT) del municipio de Huixtla detectaron con el apoyo de tecnología de Rayos X, que el alcaloide se transportaba en el doble fondo de un tracto camión Volvo con matrícula de circulación 105dv-4 del Servicio Público Federal , con cabina de color azul y caja cerrada color blanca con número económico 860 placas 577 VM-4 que transportaba cajas de mango. La droga venía forrada con papel aluminio y cinta blanca con la leyenda Yanaha, otras con cinta azul y amarillas.
En forma extraoficial trascendió que la droga llevaría al Distrito Federal y posteriormente sería trasladada a la frontera de México con Estados Unidos.
Ante el aseguramiento, el personal militar reforzó la vigilancia en busca de más droga. En tanto que Solorio Padilla fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación perteneciente a la Procuraduría General de la República por delitos contra la salud en su modalidad de transportación y posesión del alcaloide.