Locatarios del Mercado San Juan exigen investigar a la diputada Rosario
Tapachula.- Locatarios establecidos del mercado San Juan de Tapachula, solicitan al gobierno de Chiapas, que se investigue a la dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y diputada Plurinominal, Rosario Vazquez Hernandez, por fomentar el ambulantaje en Tapachula.
En conferencia de prensa, Carlos Brindis, representantes del mercado San Juan: expresó “ una de las principales líderes que ha propiciado el desorden y el ambulantaje, es la diputada plurinominal del partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rosario Vázquez Hernández, quien por su supuesto fuero constitucional, quien nadie le puede hacer nada”.
Los locatarios, exigieron a las autoridades estatales y municipales, investigar los más de 100 locales, que repartido con su familia, al igual a los líderes que se investiguen, cuantos locales tienen por la mafia que siempre ha prevalecido.
El líder del mercado San Juan, exigió a las autoridades policiacas, realizar un operativo más en el Mercado San Juan, tal y como lo hizo el centro histórico y en el Mercado Sebastián Escobar, al mismo tiempo de exhortar a las autoridades que no les tiemble la mano al momento de actuar.
Carlos Brindis, señaló que la diputada Rosario Vázquez y el Secretario del regulación del comercio informal, ambulantaje y panteones, Omar Flores Rojas y las líderes que las persigues, colocan la gente en las calles, por el recurso que existe de por medio.
Ejemplifico, que en los últimos meses, los líderes vendían en 100 mil pesos el metro cuadrado en la vía pública, por lo que exigió a las autoridades estatales y municipales, para terminar con el cáncer del comercio ilegal y con el crecimiento de poder.
En un recorrido por los tres pisos que ocupa el mercado San Juan de Tapachula, el 80 % de los locales se mantienen cerrados, sin ocupar, porque la mayoría de los vendedores están a las afueras por la falta de ventas.
Los ambulantes, se han posicionado de las principales entradas, estacionamientos y las calles aledañas al mercado San Juan, donde se venden los espacios por la secretaria de regulación del comercio informal, ambulantaje y panteones de Tapachula.
Otro de los temas, que denuncio es la mala construcción de la central de abastos, porque en un principio a los ingenieros que realizaron la edificación del mercado, la colocación de elevadores y monta cargas para ascender con la mercancía.
Por su parte don Raúl, vendedor de mercado de marisco, agradeció al gobernador, Manuel Velasco, por el operativo que realizo en el centro de Tapachula. Sin embargo, dijo estar preocupado porque hay posibilidades de que los ambulantes se apoderen como lugar de ventas por represalias al desalojo.