
FGE, SSP y Defensa detienen a 10 personas, aseguran arsenal, vehículos, sustancias ilícitas y animales exóticos
TAPACHULA, Chiapas, 12 de enero de 2016.- Locatarios del Mercado Soconusco de Tapachula, advirtieron al juez tercero de distrito, Eduardo Antonio Méndez Granados, que sino pone mano dura al ayuntamiento de Tapachula, van a tirar la basura en las puertas en el juzgado de su distrito.
Dennys Olivera Aguirre, locatario del mercado Soconusco, declaró que esta medida drástica es para que el juez tercero de distrito, también sienta lo que pasan los comerciantes de este centro de abasto.
Relató que los comerciantes están en una etapa de un juicio de amparo 141 del 2015, en el que se les había otorgado a los quejosos de la protección de la justicia federal, “tal parece que el juez tercero de nombre de Eduardo Antonio Méndez Granados, se está coludiendo con las autoridades municipales, toda vez que en lugar de darnos el fallo a los locatarios le pone expectativas al ayuntamiento para que se el centro de acopio se quedó violando flagrantemente artículo 4º de la constitución”, agregó.
Olivera Aguirre, denuncio que el día 15 de diciembre del 2015, le ordeno el juez al ciudadano actuario Omar Pérez Cruz, para que diera una inspección entre los días 16, 17 y 18, pero se hizo ojo de hormiga, toda vez que el basurero estaba a su máxima capacidad, llegando los días 4, 5 y 6 de enero pasando el mandato del juez.
Explicó, que hay un dictamen de la Secretaría de Salud por parte de Comisión Federal Para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde se ordenó tajantemente la clausura de los centros de acopio, toda vez que no está autorizado en todo Chiapas, que existan los centros de acopio.