A paso firme avanzan migrantes a Estados Unidos, temen cierre de la frontera
PICHUCALCO, Chiapas, 10 de marzo de 2016.- En los municipios de Chapultenango, Ixhuatán, Pichucalco y Juárez en la zona norte, la caída de granizo, rachas de vientos fuertes y lluvias provocaron el desprendimiento de decenas de techos viviendas y caída de árboles confirmó el Sistema de Protección Civil.
Francisco Velasco, Coordinador de Protección Civil de la región Norte, informó que en el ejido Nicapa del municipio de Pichucalco, resultaron afectadas seis viviendas con daños parciales.
Además de la caída de árboles en el tramo carretero que comunica a Pichucalco- Juárez, los cuales están siendo removidos por Protección Civil.
Asimismo, reportó el colapso de una estructura de un domo por los fuertes vientos y afectaciones en 16 viviendas en las localidades de Valtierra centro y Carmen Tonapac del municipio de Chapultenango.
“Se está exhortando a reforzar los techos de las viviendas a través de los radios comunitarios que se tienen con los comités de prevención de las comunidades rurales, de acuerdo a la actualización del pronóstico meteorológico”, afirmó.
Declaró que aún están en alerta por el pronóstico de lluvias de 0.5 a 25 milímetros que continuaran en las próximas horas, a pesar de que los vientos han mermado.
Por ahora, en la zona norte del estado, no se han suspendido las clases, pero se mantienen un monitoreo preventivo en todas las instituciones educativas por parte de Protección Civil.