
Irrumpen morenistas en evento de Raúl Morón y lo atacan a sillazos
CIUDAD HIDALGO, Chis., a 28 de octubre 2014.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, advirtió a los presidentes municipales que los vehículos oficiales son para garantizar la seguridad de los pobladores, no para otros fines, durante la entrega de 40 patrullas, equipamiento táctico y material especializado, a dos mil 300 elementos de seguridad de 21 municipios del estado.
Acompañado del titular de la Coordinación Nacional para la Protección Integral de la Migración en la Frontera Sur; Humberto Mayans Canabal, Velasco Coello dijo durante el acto que se llevó a cabo en esta localidad fronteriza con Guatemala, que ha recibido reportes que los vehículos oficiales se utilizan para otros fines.
El ejecutivo estatal, dijo al funcionario de gobierno federal, que Chiapas está siguiendo la recomendación de poner mayor atención a los policías estatales y municipales, donde algunos elementos no pasaron los exámenes de control y confianza, por lo que han sido destituidos.
Velasco Coello, aclaró que los policías que han sido dados de baja, no es por razones políticas, sino que es parejo para todos los ayuntamientos, por lo que pidió a los presidentes municipales dar de baja los agentes que no cumplan y se capaciten para que estén mejor preparados