Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 17 de septiembre del 2015.- Chiapas ha perdido a un grande de la literatura en México, al cuentero mayor de esta entidad, ha perdido Eraclio Zepeda, el último de una gran camada de escritores de este siglo, afirmó Emilio Gómez Ozuna, director cultural de Nabolom y la Enseñanza Casa de la Ciudad, en San Cristóbal de las Casas, a la que pertenecía el chiapaneco a invitación de su amiga María Luisa Armendáriz, quien fuera velada ayer miércoles en la capilla de Nabolom.
Gómez Ozuna, expresó que la asociación cultural Nabolom, con reconocimiento a nivel internacional, entre estos el de la reina de Dinamarca, ha perdido a dos grandes personajes de la literatura, la cultura y las artes, porque Laco Zepeda como le llamaban sus amistades, era miembro de la asociación cultural Nabolóm.
“Nos dio una sorpresa su muerte ayer que teníamos un homenaje póstumo a María Luisa Armendáriz, ambos estuvieron juntos en el centenario de la Enseñanza y ahí María Luisa Armendáriz dijo a Eraclio Zepeda, nos vemos en cien años Eraclio.
El promotor cultural Gómez Ozuna, aseveró que Eraclio Zepeda y Nabolom, estaban trabajando en un programa de la televisora canal 11, en el que se iban a grabar 12 capítulos de su obra.
Manifestó “Estábamos trabajando con el canal 11 y como asociación cultural íbamos ayudarles con la locación para hacer 12 capítulos de sus cuentos”.
El escritor Eraclio Zepeda murió este jueves a las 2 de la mañana y es una gran pérdida porque es el último de una gran camada de escritores, “tuvimos la oportunidad de leer a Benzulul, 1959, hasta el último llamado Las grandes lluvias”, externó Gómez Ozuna.