Parte caravana; le piden a la guadalupana que los proteja del crimen organizado
El empresario deportivo, Federico Rincón Gordillo, acusó al presidente municipal de Pijijiapan, Pedro Hugo Ibarra Campero, de no apoyar el deporte en la localidad a tal punto de asegurar que “la Cruzada Estatal del Deporte le vale m…”.
Rincón Gordillo mencionó que ha solicitado el apoyo del ayuntamiento costeño para poder realizar una serie de eventos deportivos a lo cual Ibarra Campero se ha mostrado comprometido para ayudar y sin embargo a la hora de los encuentros no otorga ningún apoyo.
Por tal motivo y ante la falta de seguridad en los eventos, misma que debe ser cubierta por el ayuntamiento municipal con efectivos policiacos y ambulancias, se corre el riesgo de cancelarse los eventos programados para este periodo.
“No niega el apoyo, pero nunca lo otorga, nunca lo da. Nos deja tirados. La última vez que tuvimos la oportunidad de platicar con él nos dijo que le valía un comino. No puedo decir una grosería pero lo ha dicho de otra manera…”, acusó el comerciante.
Por tal motivo hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que se tomen cartas en el asunto y no se tire a la borda los trabajos que la administración actual realiza para el apoyo del deporte por la arbitrariedad de un funcionario municipal.
El munícipe es integrante del Partido Verde Ecologista de México, misma institución del actual gobernador, Manuel Velasco Coello.
Al año el organizador deportivo realiza hasta cuatro eventos de los que destacan los el Triatlón Internacional que ha participado deportistas de Centroamérica y africanos así como el Maratón de 10 kilómetros que ha reunido hasta un centenar de deportistas.
Lamentó que Ibarra Campero se haya olvidado del deporte en Pijijiapan cuando en su tiempo de candidato fue invitado por el organizador y participó en la entrega de los premios con la promesa que llegando al poder ayudaría al sector, promesa que se olvidó.