
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 20 de enero de 2016.- El General Brigadier Estado Mayor, Pedro Ortiz Martínez, tomó este miércoles, posesión y protesta como director del Centro de Adiestramiento y Capacitación Militar, de la Séptima Región Militar, con sede en Rancho Nuevo.
En el cuartel de la 31 zona militar, el General Comandante de la Séptima Región Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, General Germán Javier Jiménez Mendoza, dio posesión al general Ortiz Martínez, a quien se le hizo un reconocimiento por más de 40 años de carrera militar brillante.
En el acto protocolario de las fuerzas armadas, el general Germán Javier Jiménez Mendoza, exaltó su trayectoria militar ya que empezó su carrera como un soldado razo y después fue llevado a un centro de adiestramiento especial, en Guatemala, donde obtuvo el honroso cargo de Kaibil.
El jefe militar, agregó que luego de servir en el heroico colegio militar y de servir a las unidades de paracaidistas, a las unidades de línea, así como las unidades de infantería, en el que se desempeñó como comandante del 81 batallón de infantería, fue director de la escuela de infantería.
El general Pedro Ortiz Martínez, es oriundo del Distrito Federal, quien llega a este cargo en el centro de adiestramiento regional militar, a «impregnar su sello y enseñanza».
Al emitir sus primeras declaraciones a la prensa, Ortiz Martínez, manifestó que el trato a la población se va a dar en estado estricto apegado a derecho y se dará a los soldados en este centro, capacitación y adiestramiento en derechos humanos y en el nuevo sistema de justicia penal.
Asistieron a la toma de posesión de Ortiz Martínez, autoridades civiles y militares de los diferentes niveles del estado de Chiapas.