
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA, Chiapas,. 4 de marzo de 2016.-Por segunda ocasión vecinos del fraccionamiento Vida Mejor, solicitan los patrullajes de la policía municipal y estatal, debido a la ola de asaltos que se han presentado en los últimos días.
Amadita Velázquez López, vecina del mencionado fraccionamiento, denunció que por la tarde-noche, las amas de casa ya no pueden salir, porque los presuntos delincuentes, les quitan las bolsas y celulares a las mujeres y los jóvenes.
Velázquez López, añadió que los vecinos tuvieron una primera reunión con los habitantes, para denunciar la inseguridad, sin embargo han pasado varios días y no hay respuesta por parte de las corporaciones de seguridad.
“ No es posible que sigamos en el abandono, la inseguridad rompe y corrompe el tejido social, al no haber presencia de policías municipales y del estado que garanticen la seguridad de los más de 2 mil 500 familias ubicadas en esta zona”, aseveró.
Por su parte la presidenta de Vida Mejor, Hilda Rosaura Navarro Benítez, declaró que no es posible, que los tres polígonos del esta zona estén abandonados y exista apatía de las autoridades por mandar la vigilancia.
Comentó que se cuentan con un sinnúmero de viviendas que son abandonadas y que se han convertido en guaridas de delincuentes, ladrones y malvivientes.
“Lo que necesitamos es que la policía de cualquier orden que ingrese al Fraccionamiento Vida Mejor, pie a tierra porque cuando van con las patrullas o motos es difícil poder vigilar y cubrir todas las calles”, agregó.
“Le solicitamos a la máxima autoridad que aumente el personal de policía, porque los elementos carecen de uniformes, salarios y esa situación precaria de los uniformados afectan a los ciudadanos y nos están orillando a unirnos con los otros grupos que están formando la vigilancia comunitaria que combaten la inseguridad, porque no tenemos el respaldo y la seguridad de nuestras autoridades”