![](https://chiapas.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-8.07.13-PM-1-1-scaled-107x70.jpeg)
Autoridades de Chiapas realizan acciones para garantizar la seguridad en la Selva Lacandona
TAPACHULA, Chiapas;30 de mayo de 2016.- Unos 300 integrantes de la Coordinadora Comunista Proletaria y Popular (CCPP), iniciaron un plantón indefinido a las afueras de la presidencia de esta localidad, en solidaridad con el paro magisterial.
Ángel Alberto Ibarra Tercero, del consejo político opositor para la liberación nacional, indicó que desde este lunes se sumarán a los paros y tomas de alcaldías por padres de familia y maestros, donde se exigirá la salida de la Policía Federal y se abra una mesa de diálogo que está solicitando los maestros de Chiapas.
Ibarra Tercero, solicitó al gobierno estatal y federal, frenar la represión por parte de policías federales y estatales contra los maestros y padres de familia que luchan contra la reforma educativa.
Como medida preventiva, los trabajadores del ayuntamiento de esta localidad, decidieron desalojar el edificio de la presidencia, ante el inicio del paro indefinido.
Los funcionarios del ayuntamiento, informaron que en caso de que se requiera una mesa de diálogo, habrán personas que atiendan a la organizaciones.
En Chiapas, la asamblea estatal de padres de familia, acordó tomar las presidencias del estado en apoyo al magisterio a partir de este martes.