
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
MOTOZINTLA, Chiapas, 17 de abril de 2015.- Decenas de campesinos – en su mayoría indígenas- de la Sierra Madre de Chiapas tomaron el hospital rural del municipio de Motozintla ante la falta de enfermeras, médicos especialistas y medicamentos, que sufren desde que fue designado el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yamil Melgar Bravo, denunció Ostorgio de la Cruz López.
De la Cruz López, pidió a las autoridades Federales de México su intervención a fin de que se cubra o se busquen alternativas para evitar el desabasto de medicamentos.
Por otro lado, las autoridades del Hospital del Seguro Social de Motozintla consideraron que la toma del IMSS en donde fueron retenido personal de rayos X, laboratorio, servicios generales, representantes sindicales, guardias de seguridad, y algunos médicos fue un movimiento político, instrumentado por líderes y representantes de organizaciones sociales.
Funcionarios del Seguro Social admitieron que algunos de los trabajadores los dejaron semi desnudos por lo que fue necesario que el cuerpo de gobierno mediara para destrabar el conflicto buscando alternativas para abastecer de medicamentos y de personal a esta institución.
Por su parte dos de los representantes del grupo de inconformes, que declinaron proporcionar su identidad advirtieron que realizaran acciones más drásticas en caso de que el delegado del IMSS Melgar Bravo, no asuma su responsabilidad y mejore la calidad tanto del servicio médico como del desabasto de medicina.