
Parlamento Infantil 2025 Michoacán: niñez señala crimen y desigualdad
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 29 de agosto de 2015.- Un posible desalojo mantiene cerrado el mercado Mercaltos, en donde personas encapuchadas portan palos, piedras y tubos para impedir el arribo de integrantes de la Organización Nacional del poder Popular que aparentemente pretenden apoderarse de espacios públicos en esa central de abastos.
Un líder de la (Comach) Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente por un Chiapas Mejor, confirmó que los integrantes de su organización se armaron con palos, palos y tubos y cerraron el mercado para evitar que los desalojen los miembros de la Organización del Poder Popular de Chiapas ya que anunciaron para este sábado un congreso.
El líder de la COMACH, quien declinó proporcionar su identidad para evitar acciones de represión, admitió que si los provocan puede haber enfrentamiento “estamos defendiendo nuestro derecho”.
Hace unos días, los integrantes de la (ONPP) “invadió espacios e instaló a sus miembros en espacios que no debían hacerlo.
Los enfrentamientos que se han registrado en el pasado, han dejado heridos y más de 200 carretillas que utilizan los vendedores ambulantes para vender sus productos en la vía pública han sido quemadas y destruidas.