Noche violenta en Culiacán: ataques armados y vehículos incendiados
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 20 de marzo de 2015.- Al inaugurar la reconstrucción del Parque Deportivo y Recreativo “Caña Hueca”, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que dicha obra se realizó pensando en el beneficio de todas y todos los deportistas que dan vida a este espacio, emblema de la capital, informó en un comunicado el Gobierno de Chiapas.
En este marco, el mandatario estatal destacó que desde hace 32 años que se construyó “Caña Hueca”, no se le daba una rehabilitación de tal magnitud, por lo que ahora permitirá brindar un beneficio, en cobertura metropolitana, a más de 690 mil habitantes, y a nivel deportivo, a más de 150 mil atletas.
«Les estamos dejando como nuevas todas y cada una de sus instalaciones deportivas, incluyendo los espacios comerciales, las áreas verdes y el vivero que a partir de hoy están al servicio de más de 150 mil deportistas», subrayó el mandatario.
En este sentido, el Gobernador pidió el compromiso de la ciudadanía para que hagan uso de las instalaciones que a partir de este día están operando al 100 por ciento y agregó que esta remodelación forma parte del nuevo rostro que su gobierno le está dando a la capital.
El jefe del Ejecutivo destacó el cuidado con el que se realizaron las obras para mantener a salvo la vegetación nativa de este parque, por ello agradeció y reconoció a la sociedad civil, que en todo momento estuvo pendiente para que en la reconstrucción ningún árbol fuera dañado.
«El nuevo ‘Caña Hueca’ es una muestra de que las grandes acciones sí se pueden lograr cuando en verdad nos proponemos responder a lo que la gente quiere y más necesita; los felicito a todos y les digo que este es sólo el comienzo, vamos a seguir rescatando los parques y los jardines públicos, porque son espacios de la gente, de las familias y estamos obligados a cuidarlas y a protegerlas», reiteró.
Por su parte, el subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Alberto Acra Alva, reconoció que la remodelación de este parque es un importante legado del gobernador Manuel Velasco Coello, quien está generando grandes obras importantes en materia de infraestructura deportiva para el pueblo de Chiapas.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Infraestructura Bayardo Robles Riqué, resaltó que para beneficio de los usuarios de este espacio deportivo se brindan instalaciones dignas para las actividades deportivas, ejemplo de ello es la pista principal de mil 760 metros lineales, una pista de tartán de un kilómetro y la iluminación del parque con 70 luminarias.
En otro momento, junto al subdirector general de la Conade y el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte en Chiapas, Carlos Penagos Vargas, Velasco Coello llevó a cabo un recorrido por la exposición fotográfica del antes y después del Parque «Caña Hueca».
Del mismo modo, Velasco Coello entregó de manera simbólica los nuevos locales comerciales al interior de este centro deportivo, al tiempo de recorrer las diferentes áreas como el gimnasio al aire libre, vivero, campo de softbol, squash, paddle, frontón, fútbol soccer, tochito, fut 7, área de juegos infantiles, tramo de pista con iluminación y cancha de fútbol reglamentaria.
Cabe hacer mención que con esta remodelación, el parque deportivo y recreativo cuenta con 18 espacios deportivos, dos pistas de atletismo, 22 juegos infantiles, cinco estacionamientos, 11 locales comerciales, cinco servicios sanitarios y cinco gimnasios al aire libre.
Finalmente, el Ejecutivo estatal explicó que “Caña Hueca” será la semilla de nuevos deportistas y el centro de unión familiar que tanto hacía falta recuperar.
Estuvieron presentes en este acto, las comentaristas deportivas Gina Holguín e Inés Sainz; el deportista olímpico Patrick Loliger; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, así como funcionarios estatales, municipales y público en general.
El contenido de la información publicada en este portal, es exclusiva responsabilidad de quien la emite, en el ejercicio de su libertad de expresión y de la libre manifestación de ideas. Se deslinda de toda responsabilidad a los anunciantes, por ser ajenos a este proceso.