Pacta Ebrard con empresarios japoneses impulsar más inversiones en México
OXCHUC, Chiapas., 18 de febrero de 2015.- Durante su visita a Oxchuc, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el Parque Recreativo Infantil “Tres Nudos”, el primero en la historia de este municipio indígena, pensado y dedicado especialmente para la niñez, informó en un comunicado el Gobierno de Chiapas.
En este marco, el mandatario estatal señaló que este parque, que se realizó con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, forma parte del rescate a espacios públicos que se realiza junto a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para impulsar el sano desarrollo de las niñas y los niños indígenas.
Acompañado del presidente municipal, Norberto Santiz López, el jefe del Ejecutivo abundó que este parque es para que las familias convivan, practiquen deporte y se diviertan sanamente en un espacio digno y seguro para su esparcimiento, lejos de las adicciones.
“Es una obra que se construyó en un tiempo récord de tres meses y que además cuenta con un gimnasio al aire libre para fomentar el deporte en las familias de Oxchuc; quiero decirles que en esta obra invertimos tres millones de pesos junto con el Gobierno Federal, y de esta misma forma vamos a seguir gestionando más recursos para beneficiar al municipio de Oxchuc y a toda su gente”, mencionó.
Velasco Coello agradeció el apoyo de las y los habitantes de este municipio, el cual seguirá siendo prioridad dentro de la agenda de trabajo, por ello los invitó a trabajar unidos en beneficio de las familias indígenas.
Finalmente, el Gobernador puntualizó que en el periodo del 2013 y 2014 se han invertido 230 millones de pesos en obras de beneficio social, abonando al desarrollo de la región Altos Tsotsil – Tseltal.
El contenido de la información publicada en este portal, es exclusiva responsabilidad de quien la emite, en el ejercicio de su libertad de expresión y de la libre manifestación de ideas. Se deslinda de toda responsabilidad a los anunciantes, por ser ajenos a este proceso.