Galardonan a director y fotógrafo de Quadratín Jalisco
TAPACHULA, Chiapas, .08 de marzo de 2015.- Felipe Pineda Arias, de nacionalidad hondureña y residente desde hace 11 en Chiapas, solicitó al gobierno de Chiapas, ser apoyado para que se le otorgue una licencia de chófer para poder manejar su taxi en esta localidad, debido a que necesita mantener a su familia.
El centroamericano, relató que desde hace siete meses se enteró de que no podía manejar el servicio de transporte público en la modalidad de taxi, debido a que el reglamento de tránsito del estado vigente en Tapachula, no le permite que le otorguen una licencia de chófer, sino una de automovilista.
Indicó, que la delegación de tránsito en esta ciudad, le otorgó un permiso temporal donde pagaría la cantidad de 500 pesos mensuales para poder dejarlo circular en la ciudad.
Agregó, que un agente de tránsito, le hizo una infracción por negarse a pagar este martes, llevándose consigo una infracción y se trasladó a dialogar con el comandante operativo Uriel Gómez, quien le explicó que no podía circular por no contar con su licencia de chófer.
Especificó, que el delegado de tránsito del estado, Martin Maldonado Mejía, le ayudó con este tema y le comentó que buscara a los elementos que estaban realizando esa acción para evitar este tipo de situaciones.
El migrante hondureño, comentó que el gobernador, Manuel Velasco Coello, se ha preocupado por los migrantes que viven en la entidad, por ello, confió en que se pueda retomar su caso, debido a que necesita el trabajo de chófer para poder mantener a su familia.