Detienen a alcaldes y mandos policiales de municipios del Edomex
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 3 de febrero de 2016. La Guardia Suiza Pontificia y el Estado Mayor Presidencial, afinan detalles de la visita papal, a 12 días de la llegada de Su Santidad, en esta ciudad, confirmó el obispo Felipe Arizmendi Esquivel.
Los expertos en cuidar la seguridad del Papa Francisco, ya ha venido varias ocasiones a esta localidad, para supervisar los lugares donde estará el Sumo Pontífice, como el Centro Deportivo Municipal, Cedem, donde celebrará una misa con 90 mil personas.
De igual forma, han supervisado las condiciones de seguridad de la catedral y la curia diocesana, donde comerá con ocho representantes indígenas y los dos obispos.
La guardia suiza pontificia, también ha recorrido el trayecto del papamóvil, del boulevard Juan Sabines, teatro de la ciudad, Puente Blanco, la avenida Diego de Mazariego, parque central y avenida Insurgente.
La guardia suiza, es el ejército más pequeño del mundo con alrededor de 100 soldados, expertos en seguridad del Papa y del Vaticano.
Al respecto, el obispo Felipe Arizmendi, aseveró que la guardia suiza ya vino varias veces y la escolta personal del Papa Francisco, llegará días antes a San Cristóbal de las Casas.