
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
Tapachula, Chiapas, a 09 de septiembre.- Efectivos del Ejército Mexicano, Policía Ministerial Federal y Fronteriza Estatal incineraron mil 639 plantas de cocaína que se encontraban sembradas en un terreno ubicado en el ejido Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de Tuxtla Chico, localidad fronteriza con Guatemala.
La detención de tres personas y la denuncia ciudadana, permitió dar con la ubicación del plantío de cocaína, primera que se localiza a nivel nacional ya que este tipo de plantas se cultivan en países andino y a una altura de mil 200 metros sobre el nivel del mar.
De acuerdo al comandante de la 36 Zona Militar, Ernesto Martínez Rescalbo, personal del Cuarto Regimiento de Caballería localizó el plantío mediante cuatro bases que realizaron recorridos a pie y en vehículo.
Este martes, el grupo interinstitucional integrado por efectivos castrenses, policías ministeriales federales y estatales dieron cumplimiento a la orden de cateo número 34/2014 para ingresar al terreno de una superficie de mil 250 metros en tres áreas continuas donde localizaron mil 639 plantas de coca de una altura de 20 centímetros cada una.
Cada plantío está cercado por plantas de plátano y otras en sus partes medias de árboles altos para proporcionarles sombras, además de evitar la visualización aérea.