Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis; 12 de noviembre.- La vía de peaje San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, permanece cerrada al tránsito, desde que un grupo de hombres tomó el sitio y realizó destrozos, reportaron fuentes policíacas.
Hacia las 14:00 horas, un grupo de hombres armados con palos tomó la caseta de peaje, donde minutos después quemaron dos vehículos, rompieron cristales de los módulos e incendiaron papelería.
Como consecuencia de estos hechos, el tráfico vehicular se interrumpió el lugar, por lo que camiones de carga y pasaje y vehículos particulares usan la vía libre que une ambas localidades.
Por la mañana, estudiantes normalistas que provienen de Tapachula, arribaron en tres camiones de la empresa Cristóbal Colón, a Tuxtla Gutiérrez, para tomar las oficinas de la Secretaría de Educación.
Por la toma del edificio, los trabajadores abandonaron sus oficinas y suspendieron labores.
Afuera de las instalaciones, los estudiantes realizaron un mitin y la circulación en la calle donde se ubica la dependencia fue cerrada.
Durante la toma de la Secretaría de Educación, un algunos estudiantes quemaron llantas.
Mientras tanto, otro grupo de normalistas también de la costa, que viajaba en un camión de la empresa Cristóbal Colón, trató de tomar la caseta de peaje, pero cuando llegó un grupo de hombres ya estaba en el lugar.
Los hombres armados con palos y varillas realizaron destrozos en las instalaciones de la caseta, que administra la empresa Concesionaria de Autopistas del Sureste (CAS).
Durante los últimos cinco días, la caseta ha sido tomada por estudiantes, miembros de organizaciones sociales y maestros.
Los normalistas de Tapachula y Zinacantán, rechazaron haber participado en los hechos violentos.