Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 1 de febrero del 2016.- Familiares de trabajadores que cayeron 15 metros de altura, mientras remodelaban la Catedral, por la visita papal, exigen indemnización conforme a la ley, porque se reportan graves de salud y nadie se ha hecho responsable.
En rueda de prensa, la familia de Chano López Pérez, de 35 años de edad y Alfredo Jiménez Hernández, de 22 años, dijeron que a dos semanas del accidente, permanecen en el hospital de las culturas, demasiados graves de salud.
Manifestaron “nadie se quiere responsabilizar, ya hemos buscado apoyo, pero nadie se quiere hacer responsable dicen los patrones que nadie responde por los pacientes, porque no estaban asegurados”.
Señalaron que el Ayuntamiento, no se ha acercado para brindarles apoyo mientras que de la diócesis, solo llegó el obispo a orar, pero ni una despensa llevó.
Expusieron que ante esta situación, los familiares, hemos dejado tirado nuestro trabajo para estar en el hospital y hemos gastado mucho dinero.
Para el colmo de los males, el hospital de las culturas, no cuentan con medicamentos y nosotros hemos puesto de nuestros bolsillos, aseveraron.
Porque nadie de los encargados de la obra, ni la arquitecta, se han responsabilizado de este accidente en el que los dos trabajadores resultaron con lesiones cráneo encefálico.
Chano y Alfredo, agonizan hospitalizados y sus hijos no tienen ni para comer, porque ya llevan dos semanas graves de salud, a causa de esta caída.