Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
TAPACHULA,Chiapas, 20 de julio de 2015.- La policía federal división Gendarmería en Chiapas, ha instalado dispositivos de seguridad y retenes en el sur de México y en distintos puntos de la frontera con Guatemala, para dar con el paradero del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.
En la carretera internacional que conduce a los países del istmo centroamericano, gendarmes marcan el alto a los vehículos provenientes de Guatemala y los que circulan de Chiapas hacia la frontera para realizar una revisión de su vehículo.
Los chiapanecos, han calificado de positiva los operativos en las carreteras federales, al tiempo de solicitar a los gendarmes que recorran la zona limítrofe de México con Guatemala para evitar el ingreso del narcotraficante.
Estos operativos forman parte del despliegue policiaco que ordeno la Secretaría de Gobernación (Segob) a los Estados de México, Morelos, Hidalgo Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Campeche, el Distrito Federal y Chiapas.
La división de gendarmería en el sureste mexicano, cuenta con una ficha del fugitivo que incluye fotografías recientes difundidas por la Procuraduría Genera de la Republica y la recompensa de 60 millones de pesos.