
Hemos pedido 4 veces extradición de El Mayo Zambada sin respuesta: Gertz
TUXTLA Chico; 16 de marzo de 2016.- Oscar Eduardo Velázquez Espinoza, director de salud municipal, informó que como parte de las acciones de la prevención del dengue, chikungunya y zika, se han empezado a fumigar 15 escuelas e igual número de iglesias.
El entrevistado, aseguró que con estas acciones el municipio podrá tener la certificación de espacios saludables y la meta es lograr la certificación a finales del mes de marzo.
“Tuxtla Chico, tiene la Semana Santa en próximos días, hemos empezado a fumigar los camposantos, las iglesias, destruyendo cacharros y criaderos de zancudo”, agregó.
Velázquez Espinoza, explicó que también se está gestionando realizar la certificación de los edificios públicos, como el palacio municipal, la casa de la cultura y todos los demás.
En otro orden de ideas, explicó que la dirección de salud municipal y la Secretaría de Salud del estado, se han emprendido acciones de abatización, fumigación y destrucción de criaderos del mosquito transmisor del dengue para evitar la propagación de esta enfermedad