
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA, Chiapas, 18 de abril de 2016.- Un grupo de supuestos Estudiantes del Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT), tomaron las instalaciones para denunciar la carencia de equipo de cómputo, cafeterías obsoletas, pésima administración, baños fuera de servicio y denuncian al director de ser un incompetente.
Las instalaciones de esta institución, permanecen tomadas desde las cinco de la mañana, dejando a la mayoría de los estudiantes sin actividad escolar.
El dirigente del frente estudiantil del Tecnológico, Enrique Argueta, aseveró que la toma de las instalaciones, es porque hay jóvenes que están acostumbrados a tener una mochada y cuando llega una nueva administración y le retira eso, el alumno malo va saltar, tal y como sucedió este lunes
«Al llegar el director hace seis meses se acabó pasar una materia sin presentarla y de pagar a los maestros, resultado de eso es la huelga que iniciaron los alumnos que con excusas tomaron el tecnológico», aseveró.
Argueta, dijo que los alumnos que tomaron el tecnológico son personas que han cursado el 13 y 14 semestres que han reprobado dos veces una residencia o una práctica profesional y que no merecen estar en la institución.
Pidió a nombre de la población estudiantil, liberar el Instituto Tecnológico, porque hay alumnos que tienen que viajar desde toda la Costa y al no tener clases tienen que hacer un gasto que impacta en el bolsillo de los estudiantes.