Denuncia periodista de Taxco en Fiscalía a alcalde, síndica y su escolta
TAPACHULA, Chiapas,.18 de abril de 2015.- Habitantes del ejido carrillo puerto del municipio de Tapachula, exigieron a la Comisión Federal de Electricidad ( CFE), reducir los precios en sus tarifas de energía eléctrica ya que debido a los altos cobros no pueden pagar los pobladores de este zona.
José Domingo Mérida, presidente del frente estatal de resistencia civil de Chiapas, A.C, aseguró que los recibos llegan con precios elevados desde los 500 y 600 pesos.
De igual forma, expresó que están en contra de la utilización de los medidores digitales y las tarjetas que se han empezado a colocar de manera voluntaria, pero hay personas que se las han puesto sin la autorización del usuario.
Aseveró que los habitantes, aún están pagando preliminares de consignación del juzgado a favor de la paraestatal, por lo que exigió que se respete hasta que el gobierno ponga una solución a sus demandas.
Reitero, que la reforma energética promulgada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, no beneficia en nada a los campesinos del estado, ya que en lugar de reducir los precios del suministro de energía eléctrica se han incrementado.
Comentó que en el ejido Carrillo Puerto, habitan unos mil 500 pobladores, quienes en su mayoría están inconformes por las altas tarifas de luz.