
Incauta EU 3 millones de pastillas de fentanilo: hay 6 detenidos
PUERTO MADERO, Chiapas,.12 de agosto de 2015.- Flor de María Rigoni Culebro, director del albergue Belén ubicado en el sur de México en el municipio de Tapachula, fue denunciado de correr y discriminar a mujeres transexuales el pasado sábado a las tres de la tarde, cuando solicitaban refugio.
La mujer quien fue víctima de los malos tratos del director del Albergue, hizo un llamado a las instancias gubernamentales, para supervisar las posadas de Chiapas, porque en los lugares que deben prestar alojo a los migrantes que vienen huyendo de la violencia de su país de origen son corridos.
Denunció que los alimentos que brinda en este albergue están mal estado y la otorgan a la fuerza a los migrantes.
La migrante, lamentó que en este albergue, los saquen a tirar a la calle, cuando estos lugares son para brindar asistencia a las personas que vienen de los países de Centroamérica.
Aseguró que Flor de María Rigoni Culebro, les dijo que se fueran delante de todos los albergados, ´por lo que nos sentimos muy ofendidas por la forma en que nos corrió´, aseveró.
Lamentó, que en Chiapas y en Tapachula, pase este tipo de situaciones contra las personas migrantes quienes pueden ser víctimas de la inseguridad y la violencia en esta ciudad, ya que no conocen a ninguna organización.
Señaló, que fue gracias a la organización Una mano amiga en la lucha contra el Sida (UMA), quien brindo toda la ayuda a las mujeres transexuales para recibir atención a la salud, alimentos y vivienda.