
FGE, SSP y Defensa detienen a 10 personas, aseguran arsenal, vehículos, sustancias ilícitas y animales exóticos
TAPACHULA, Chiapas; 10 de mayo del 2016.- Familiares de personas que se encuentran recluidos en los Ceresos tres, cuatro, siete en Huixtla, el Cefereso de Villa Comaltitlán, el Amate en Cintalapa, protestaron y clausuraron simbólicamente las instalaciones del poder judicial de Tapachula, este martes 10 de mayo.
Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana, acompañado de hijos y esposas de los reclusos, declaró que son 53 expedientes de personas que se encuentran purgando condenas por diversos delitos en penales estatales y federales.
Los familiares de los presos, Martha Lidia Barredo Castillo, Noemí Bravo Reyes, Mauricio Franco Bravo Santiago y Alondra Guadalupe Zetina Castro, se suturaron los labios para exigir al gobernador Manuel Velasco Coello, al Procurador, Raciel López Salazar, firmen las cartas de libertad de los 53 presos.
García Villagrán, dijo que el grupo de manifestantes, se quedará en protesta indefinida en el poder judicial, hasta que las autoridades estatales a través de la mesa de reconciliación ejecuten las liberaciones.