Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 30 de noviembre de 2015.- El Comité de Familiares de Agustín Díaz Gómez, considerado uno de los presos políticos, se declaró en plantón indefinido en Plaza Catedral, hasta que lo liberen ya que aseguran es inocente.
Manifestaron, “venimos a decir nuestra palabra y dolor, como familiares dado que desde hace nueve años, nuestro hijo se encuentra preso injustamente en el Centro de Readaptación Social, CERESO, número 5, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
Insistimos que el delito que se le acusa no existe. Mi hijo fue torturado por la policía para obligarlo a aceptar el delito que nunca cometió, todo fue prefabricado, porque mi hijo en esos años apoyaba la lucha social, por eso decimos que es un preso político, estamos en esta lucha a parte de mí, como madre de Agustín, también estamos las hermanas e hijo y pedimos justicia y libertad.
El Comité de Familiares, agrega, “ no es posible que por ser familias indígenas tsotsiles y pobres, no nos escuchen el clamor que desde hace nueve años mi hijo ha venido exigiendo su libertad, por lo tanto, hoy nos quedaremos aquí en plantón para que se nos haga justicia.
“No es la primera vez que nos estamos manifestando, somos campesinos, por eso nos desprecian”, señalaron.
Cabe mencionar que más tarde se informó que una comisión del gobierno estatal visitó en el plantón a los manifestantes para invitarlos a que mejor retiren su movilización.