A paso firme avanzan migrantes a Estados Unidos, temen cierre de la frontera
San Cristóbal de las Casas, Chis, a 17 de noviembre de 2015.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, FNLS, denunció que hay una campaña de represión y hostigamiento contra sus integrantes de esta organización que fueron atacados en el marco de la jornada nacional de lucha realizada en el Distrito Federal.
En conferencia de prensa informaron que ante esta situación a partir del 18 de noviembre iniciarán nuevamente una campaña de denuncia nacional e internacional para exigir al gobierno mexicano, garantizar los gastos médicos que deriven del proceso de recuperación por la salud de los compañeros Rubicel Hernández García, Matías Flores y Jesús Reyes Hernández, que fueron heridos de bala el pasado 7 de noviembre.
Tadeo Hernández García, señaló que las autoridades de las instituciones médicas donde se encuentran hospitalizados los compañeros del OCEZ-FNLS, faciliten a terceros toda información concerniente a su salud.
Juicio y castigo por el atentado contra los tres heridos, reubicación y desarticulación del grupo paramilitar los Petules, del municipio de Ocosingo y juicio y castigo por el asesinato de Héctor Santis López.
Alto a la campaña represiva contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo a la vez que también responsabilizan a las autoridades de cualquier acto represivo de la integridad física y psicológica de cualquier integrante del FNLS.