Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 20 de noviembre de 2015.- Por no ceder a los deseos sexuales de seudo líderes de la colonia Santa Catarina, Verónica Rocío Guzmán Gómez, denunció que fue agredida tras haber sido chantajeada de que no estaba al corriente con las cooperaciones, por lo que debería pagar con favores sexuales sino sería expulsada.
Respaldada por la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, CIOAC, expuso que fue amenazada con quemarla viva, y finalmente luego de la golpiza fue echada de la colonia y sus tres menores hijos y su madre, se quedaron secuestrados en Santa Catarina, una de las colonias invadidas por indígenas de la región.
La víctima aseveró que es madre soltera y que tiene un bebe con capacidades diferentes, pero que no podía pagar más dinero por las cooperaciones que van desde los 5 mil hasta 30 mil pesos que cobran los seudolíderes para tener derecho a un lote.
Al respecto, el Vicepresidente de la CIOAC, Juan Carlos Jiménez, advirtió que como organización vamos actuar para hacer justicia por la compañera, ya que hay amenazas de que va hacer quemada.
Acusaron de paramilitares a estas personas, porque poseen armas de fuego y que se han apoderado de la colonia Santa Catarina, ubicada en la zona norte de la ciudad.
Responsabilizan a Juan Pérez Jiménez, Domingo López Díaz, María Luisa Santis Pérez, Alejandra Pérez Gómez, Catalina Gómez Díaz, Alejandra Pérez Sánchez, Roberto Vilchis Guzmán, Cecilia Silvano, Domingo López Díaz.
Asimismo señalan de estas agresiones en la citada colonia, donde el mes pasado también hubo un muerto, a los “paramilitares” de la Comach, liderados por Martín Pale Santis.