
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
Juan Manuel Blanco
TAPACHULA, Chiapas,.14 de julio de 2015.- El comité ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, inicio el proceso de expulsión del ex presidente del comité ejecutivo municipal Daniel López Santiago y del ex candidato a la presidencia municipal, Martiniano Reyes Palacios, tras haber declinado por el Neftalí del Toro Guzmán, candidato a la alcaldía de Tapachula por el PRI-VERDE-PANAL y Humanista.
En conferencia de prensa, el delegado electoral para este proceso local del sol azteca, Rudi Alberto Orozco Ruiz, acompañado del candidato a la presidencia municipal, Israel Ovalle y el candidato a la diputación local zona alta, Isaí Esli Álvarez Arzate, afirmó que la conferencia de prensa, es para deslindarse de una posible de alianza de facto, que realizo el supuesto dirigente del PRD en Tapachula a título personal, porque en ningún momento es la voz del sol azteca en la localidad.
Orozco Ruiz, aseguró que en la entidad, han surgido nuevos cuadros, vive una reestructuración y nuevas formas de hacer política y no, es el caso como se vive en Tapachula, donde un supuesto dirigente del partido que ya fue destituido con antelación quiera venir a entorpecer y al electorado y a la militancia del partido que el sol azteca ya está sumado al candidato del PRI.
Daniel Lope Santiago y su comité municipal, fue declarado nulo por la comisión electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática de acuerdo al número de expediente Qo/CHIS/157/2015.
El delegado electoral del sol azteca en Chiapas, reitero que su militancia están sumados al candidato a la presidencia Israel Ovalle y a los candidatos a la diputación de la zona alta y baja, descartando toda alianza de facto que se haya dado a conocer por parte de Daniel López Santiago, ya que no es la postura del partido.
Especificó que el PRD en esta localidad, no tiene comité directivo municipal, por lo que se reestructura en tiempo y forma en base a los lineamientos del instituto político.