Denuncia periodista de Taxco en Fiscalía a alcalde, síndica y su escolta
Tuxtla Chico, Chiapas, a 14 de marzo de 2015.-.- Centenares de militantes activos, adherentes, organizaciones sociales y simpatizantes del partido Acción Nacional (PAN), expulsaron al presidente municipal, Mario Humberto Solís Hernández, de este instituto político por presunto enriquecimiento, corrupción y falta de atención a las comunidades de esa localidad fronteriza.
Los militantes del blanquiazul este fin de semana, encabezaron una protesta a las afueras del partido, donde expresaron su rechazo al alcalde, quien se ha negado atender a su pueblo que lo llevo a la presidencia municipal.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Ángel García Noriega y José Castañón Cortes, secretario de este partido, informó que después de una reunión interna se llegó al acuerdo de expulsarlo por encabezar una mala administración, ser desleal y no cumplir con los estatutos de acción nacional.
Señaló, que la separación del Solís Hernández, se consenso a través de un acuerdo que se tomó en la asamblea y se envía a la comisión de orden y emitirán la información adecuada al alcalde.
Refirió que a diario en este municipio, los habitantes se quejan de la mala administración y no brinda los servicios al pueblo como son la recolección de basura y alumbrado público, por lo que se deslindan de cualquier situación que realice el alcalde.
Recordó que los regidores y funcionarios públicos, a diario se le hacían saber que estaba fallando en su administración y en muchas ocasiones se le reitero que atendiera a las comunidades, pero siempre hizo caso omiso.
Explicó, que la mayoría de la población, se queja de que el presidente municipal, asiste a actos públicos con otros partidos políticos violando los estatutos del Partido Acción Nacional.
Estableció que si es necesario que se realicen manifestaciones en la presidencia municipal, por la mala administración, el partido apoyara estas acciones siempre y cuando sea en favor de los habitantes.
Abundó, que los regidores de acción nacional están de acuerdo con la decisión de haber expulsado al alcalde de Tuxtla Chico, debido a que no ha respetado los estatutos.
Cuestionado sobre si pedirán las auditorias e investigación en la administración municipal, refirió que serán el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE),quien realice las investigación y las acciones necesarias.
Comentó, que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), avala la expulsión de este presidente, debido a que desde el año pasado Mario Solís Hernández, pretendía irse al partido verde ecologista de México (PVEM), como lo ha realizado en los últimos días.
García Noriega, dijo que los regidores, ya han realizado diversas denuncias ante el órgano de fiscalización superior del congreso del estado, quien será el facultado para tomar las decisiones.
En dicha conferencia de prensa, los miembros activos del partido, firmaron un documento de expulsión del alcalde, para que sea enviado al comité estatal del PAN.
Por su parte el presidente Emigdio López Cruz, de la organización unidos en acción, considerada la más grande de este municipio, denunció que el alcalde se ha olvidado de los servicios primordiales que necesita como es el alumbrado público, recolección de basura, falta de seguridad y atención al pueblo.
López Cruz, respaldo la exclusión del presidente municipal, Mario Humberto Solís Hernández, debido a la nula atención en las diversas comunidades.
Este mismo fin de semana, el presidente municipal de Tuxtla Chico, Mario Humberto Solís Hernández, acudió a la toma de protesta del nuevo comité municipal del Partido Verde Ecologista de México, donde aseguró que se unía al partido del gobernador.
En ese mismo, acto Solís Hernández, fue abucheado por los militantes y personas que acudieron, debido a la mala administración que ha encabezado.