
Descarta Sheinbaum desaparición del T-MEC 07
TAPACHULA, Chiapas; 1 de junio de 2016.- Empresarios del comercio, servicios y el turismo de Chiapas, manifestaron su preocupación por los daños severos al sector, derivado de los constantes bloqueos, manifestaciones, disturbios, cierre de calles, avenidas en los distintos municipios y carreteras, generando cine ello, mayor descontento social.
El integrante del consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio de Tapachula y la delegación de Tuxtla Chico, Carlos Carrasco, en voz de los empresarios, dijo «Estamos cansados de que diversos grupos inconformes, sean los que mantengan secuestrado al estado y que impidan el buen desarrollo de las actividades diarias en las escuelas, trabajo, los comercios y el turismo, así como zonas estratégicas”, añadió.
El entrevistado, pidió un! Ya basta!, ya que no se puede seguir permitiendo los actos de provocación, violencia y vandálicos que pone en riesgo la integridad de las personas, el patrimonio familiar y del pequeño empresario, así como los bienes del estado, propiciando con ello, mayor desempleo y pobreza.
La Canaco, lamentó que ante los ojos del mundo, estén pasando los acontecimientos del movimiento magisteriales.
Hicieron un llamado enérgico a los tres para que se aplique el estado de derecho y Chiapas no sea un estado de excepción.
Carlos Carrasco, destacó que los empresarios del comercio, servicios y el turismo de Chiapas, refrendan su compromiso para que se mantenga abierto el diálogo abierto y respetuoso con las autoridades federales y toda la sociedad, en un marco de libre expresión y civilidad con los distintos niveles de gobierno para buscar los acuerdos y soluciones que garanticen la gobernabilidad, la paz y el orden social.
El entrevistado, señaló que a la fecha tienen bajas hasta en un 40 % en sus ventas, debido a las movilizaciones del magisterio.