A paso firme avanzan migrantes a Estados Unidos, temen cierre de la frontera
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 23 de septiembre de 2015.- Familiares de Alejandro Pérez Velasco, exlíder de la ORPOCHACH y de Miguel López Santis, exigieron al darle sepultura este miércoles, castigo a los responsables del doble asesinato ocurrido en San Juan Chamula, el lunes 21 de septiembre, en donde una turba enardecida los quemó con gasolina por reclamar el pago de su automóvil.
La familia de Alejandro Pérez Velasco, confirmó que la víctima tenía 34 años de edad, llevaba 15 años de casado y deja en la orfandad por este salvaje linchamiento a 4 hijos menores de edad, por lo que demandaron a las autoridades competentes aplicar todo el peso de la ley.
“Señor gobernador Manuel Velasco Coello, exigimos por favor justicia por el asesinato de Alejandro Pérez Velasco y también exigimos protección para sus 4 hijos porque hay mucha gente mala que pretende hacerle daño”, manifestaron.
Dijeron que Alejandro Pérez Velasco, era integrante de la Organización Popular Campesina de Chiapas, ORPOCACH, y como luchador social siempre defendió a la gente y apoyaba a las familias para que nunca faltara el sustento en alimentos en sus casas.
Indicaron que Pérez Velasco, era originario del ejido “La Foresta” municipio de Comitán, pero sería sepultado este miércoles al mediodía en el municipio vecino de Teopisca, en tanto que Miguel López Santis, era originario de Tenejapa.
Estas dos personas llegaron al municipio de San Juan Chamula, el lunes pasado con el objetivo de recuperar un automóvil porque no se los habían pagado, pero fueron sorprendidos por esta turba enardecida que rocío gasolina en sus cuerpos y los quemaron vivos.