Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
TAPACHULA, Chiapas, 7 de enero de 2016.- El Secretario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alfredo Gálvez Sánchez, pidió a la Secretaría de Protección Civil de esta localidad, verificar que el empresario de la pista de hielo, no vierta los residuos tóxicos al dren pluvial de la sexta norte y tercera poniente.
En entrevista el representante de este organismo empresarial, informó que el derrame de estos residuos químicos, afecta a los empresarios y la población que camina en el centro histórico de Tapachula.
Gálvez Sánchez, declaró que a partir del pasado miércoles empezó a desmantelar la pista de hielo, por lo que se debe tener el cuidado de que los ductos que llevan a la pista de hielo, no sean derramados junto con el agua del hielo a la sexta norte.
“Jamás nos opondremos a diversiones de este tipo, pero tampoco estamos dispuestos a permitir que dañen nuestra salud cuando es obligación de dar un tratamiento correcto”, afirmó.
En un recorrido realizado este jueves en el parque central de Tapachula, se pudo apreciar que se estaba desmantelando la pista de hielo y que efectivamente se estaba derramando los líquidos al dren pluvial.
El empresario, señaló que si encargado de la pista seguirá llegando al parque central el siguiente año tendrá que ir mejorando todos sus procesos eléctricos como químicos, para que cuando venga, no venga afectarnos, sino para dar diversión sana y no acosta de la salud de los que caminan en el centro de la ciudad.