Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
TAPACHULA,Chiapas,.14 de enero de 2016.- Padres de familia de la escuela Preparatoria número de Tapachula del turno vespertino en Chiapas, exigieron a los titulares de Educación, Aurelio Nuño Mayer y Ricardo Aguilar Gordillo, atender él grave por él que pasa la institución, debido a que maestros de las delegaciones sindicales D-II-42 y 43 no dejar ingresar a nueve maestros idóneos del turno matutino y vespertino, lo cual ha provocado que los estudiantes pierdan el último semestre.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité de Padres de familia, Carlos Díaz Saldaña, declaró “derivado de la implementación de la reforma educativa, la escuela preparatoria se encuentra en crisis, debido a que los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron la decisión de manifestarse en contra de la reforma educativa, argumentando que se viola de manera sistemática sus derechos laborales, sindicales y humanos.
El representante de los padres de familia, señaló que como parte de la resistencia a la reforma educativa, los docentes de ambas delegaciones no permiten la aceptación y acceso a la institución a los maestros titulares de las asignaturas de Doctrinas filosóficas, Psicología, Historia y Derecho.
“Existe preocupación de los padres de familia, debido a que los estudiantes están en riesgo de perder el semestre en virtud de que sus calificaciones no son validadas por no estar firmadas y avaladas por los maestros titulares o idóneos”, agregó.
Díaz Saldaña dijo, que los padres de familia, se han movilizado por velar por el interés de sus hijos, “Si los maestros idóneos tienen que validar las calificaciones, que lo hagan”, agregó.
Afirmó, que son un grupo de 25 maestros del turno matutino en resistencia que no dejan ingresar a los profesores que ingresaron en el proceso de la evaluación docente y resultaron con buenos resultados.
Advirtió, que se podría convocar a toda la base de los padres de familia a una exigencia mayor, cerrando las instalaciones, saliendo a las calles y pedir a la Secretaría de Educación en México, que de una solución al problema de los jóvenes que han concluido el semestre.
Durante la conferencia de prensa, los padres de familia, exhibieron una boleta de calificaciones que fueron entregadas por los maestros en resistencia, donde se pudo observar que los jóvenes no tienen calificación tras haber concluido el semestre.
De igual forma, Tania García del 5 grupo “B” vespertino, relató que los docentes en resistencia, les vienen prometiendo sus calificaciones desde el mes de octubre que les presentaron su evaluación.
“A nosotros, no nos importa la reforma educativa, porque somos alumnos de área y nos queda el último semestre y las universidades piden papelería, calificaciones y tememos que no nos acepten en las universidades”, agregó.
Cabe señalar, que con antelación se han enviado oficios a las autoridades educativas de Chiapas, donde se manifiesta la preocupación de los padres de familia sobre el problema que enfrentan los estudiantes en la preparatoria.