
Preocupa a Iglesia salud del Papa; convoca a un rezo en el Vaticano
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 3 de mayo de 2016.- “Exigimos el cierre de cantinas, porque estamos ya cansados del alcoholismo y de que las autoridades, en vez de cerrar estos centros de vicio, abren más, porque les pagan y se corrompen”, afirmó el obispo Felipe Arizmendi Esquivel.
En entrevista, expresó “el problema del alcoholismo, nos preocupa mucho”, por lo que hizo un exhorto a que se vayan cerrando las cantinas pero de forma pacífica, no violenta, debido a los estragos que está causando el alcohol tanto en las comunidades rurales como en la zona urbana de Chiapas.
“Estamos haciendo una campaña muy fuerte en contra del alcoholismo en el municipio de Altamirano, en contra de tantas cantinas, porque estamos cansados del alcoholismo y cansados de que muchas autoridades se corrompen, les pagan y abren más cantinas”.
Arizmendi Esquivel, precisó que “en Simojovel, el alcoholismo se ha convertido en un problema muy grave, de ahí que desde el Consejo Parroquial, estamos tratando de que ya no se abran más cantinas, sino que al contrario, se cierren”.
Explicó que en Altamirano, ya hubo acuerdos de los comisariados ejidales, para que ya no se abran más cantinas, sino que se vayan cerrando.
Finalmente, expuso que como diócesis, no están tratando de interferir en el trabajo de las autoridades, sino que estamos coadyuvando para encontrar la paz en Chiapas.