Detienen a alcaldes y mandos policiales de municipios del Edomex
Juan Manuel Blanco
TAPACHULA, Chiapas, .06 de julio de 2015.- Al reunirse con el heroico cuerpo de bomberos de Tapachula, el candidato a la presidencia municipal del Partido Chiapas Unido, Tomas Edelmann Blass, exigió a las autoridades estatales, actuar contra quienes realizan un abuso y oferta de compra de voluntades a través de las despensas y amenacen a las personas que les retiran los programas sociales sino votan por un particular candidato.
Convocó, a las autoridades electorales a que ejerzan la ley y que pongan más presión sobre este tema. Sin embargo, refirió que sabe de muy buena fuente que hay partidos que tienen bodegas llenas de despensas dispuestas a sacarlas días antes de la elección para comprar voluntades.
Afirmó, que existe un abuso total de otros partidos que están comprando voluntades por medio del voto regalando y dándoles despensas, recursos y “maiceándo”, a los líderes para que les lleven a las personas.
En otro orden de ideas, el candidato de Chiapas Unido, Tomás Edelmann, habló que dentro de las propuestas que los bomberos le plantearon, es abrir una segunda estación de bomberos en la zona norte del municipio, debido al crecimiento de esta localidad.
Detalló que dentro de las primeras propuestas en su cabildo tapachulteco, en caso de salir beneficiado con el voto ciudadano el próximo 19 de julio, es aumentar a tres pesos la aportación que brinda el Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap), que es lo que se da en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Además de dignificar los salarios de los elementos de bomberos que están de base, debido a que cuentan con sueldos muy inferiores.